elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XI Gran Fons Ciutat de Llíria incluirá por primera vez competiciones para niños de 5 a 14 años

  • La carrera de 15 kilómetros se celebrará el próximo 31 de mayo a las 19.00 horas desde el Pabellón Pla de l’Arc

El próximo 31 de mayo se celebrará el XI Gran Fons Ciutat de Llíria, prueba deportiva que este año se celebrará en sábado y que tiene como novedad principal una competición paralela para niños de entre 5 y 14 años.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Grup d’Esplai Atletisme Edeta, se desarrollará sobre un circuito de 15 kilómetros en vías urbanas y rurales del término municipal. La salida se realizará desde el Pabellón Pla de l’Arc a las 19.00 horas en el caso de la categoría absoluta y a las 17.30 horas en el de las categorías infantiles.

Las inscripciones se pueden realizar por Internet a través de www.megustacorrer.com, presencialmente en la “Botiga del corredor 42ypico” de Valencia (Av. General Avilés, 49) y en el Pabellón Pla de l’Arc. La cuota de inscripción para los corredores locales es de 6 € hasta día 28 de mayo. Para el resto de participantes la cuota será de entre 8 y 12 euros.

Los niños que quieran participar correrán distancias acordes a su edad que oscilarán entre los 60 y los 1.800 metros. Para las categorías inferiores las inscripciones se realizarán por Internet y son gratuitas.

Al finalizar la carrera se hará un homenaje especial a los cuatro corredores que han corrido las 33 maratones de Valencia: Domingo Mengual Nicolás (SD Poblats Marítims), Manuel Gutiérrez de Castro (SD Correcaminos), Juan Francisco Rubio Salido (CA Cárnicas Serrano) y Manuel Sánchez Toledo (CA Edeta).

Por otra parte, diversos restaurantes de Llíria han realizado menús especiales para la noche del sábado que van de 12 a 24 euros.

Manuel Enguídanos, concejal de Deportes y Comercio, ha destacado “la gran acogida que ha tenido el Gran Fons entre los aficionados al running. En nuestra vocación de difundir los valores del deporte hemos querido incorporar a los niños, al tiempo que impulsamos en comercio y la hostelería local con los menús especiales para la noche del sábado”.

Subir