elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria presenta al Plan Camps un edificio multiusos para actividades sociales y culturales

  • El municipio edetano recibirá más 4,5 millones de euros que invertirá en la construcción de estas instalaciones

El Ayuntamiento de Llíria va a presentar al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha por el Consell de la Generalitat, el proyecto de un edificio multiusos destinado a actividades sociales y culturales. El Consistorio edetano ha hecho este anuncio tras conocer las bases del decreto publicado esta misma semana.      

Así, hoy sábado se ha abierto el plazo para que los ayuntamientos presenten sus proyectos, y Llíria, según ha afirmado el alcalde Manuel Izquierdo, “ya se ha puesto manos a la obra para presentar cuanto antes esta obra a la Generalitat”. En este sentido, el primer edil ha destacado que el edificio multiusos “es una iniciativa del equipo de Gobierno” y ha subrayado que “nuestro objetivo es mejorar la calidad y el bienestar de nuestros vecinos”.

El proyecto de este nuevo centro municipal, cuya construcción está prevista en la zona del Pla de l’Arc, contempla un salón polivalente, locales de reuniones para uso de las asociaciones, salas para conferencias, exposiciones, baile, etc.

Manuel Izquierdo ha manifestado que “con esta obra cumpliremos uno de nuestros compromisos electorales con los ciudadanos”, al tiempo que ha asegurado que los vecinos de Llíria “gozarán, partir de 2011, de unas instalaciones inmejorables para la realización de diferentes actividades”.

El alcalde ha señalado que el Plan Camps “ha supuesto un inyección presupuestaria muy importante para el desarrollo de nuestro municipio”, y ha indicado que el Gobierno valenciano “va a destinar 203 euros por ciudadano, lo que se traduce en una inversión en Llíria de más de 4,5 millones de euros para infraestructuras municipales”.

Finalmente, el primer edil ha destacado que las bases del Plan Especial de la Generalitat “permiten una mayor flexibilidad temporal a la hora de presentar los proyectos, a diferencia del Fondo de Inversión del Gobierno central, lo que da más posibilidades para los ayuntamientos”.

Subir