elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.500 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato descubren la magia del teatro en Llíria

Más de 2.500 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato descubren la magia del teatro en Llíria
  • La campaña ‘Anem al teatre’ ha traído a la localidad edetana a cinco compañías valencianas

Más de 2.500 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato han descubierto la magia del teatro de la mano de cinco compañías valencianas en los escenarios del Hogar del Jubilado y el Edificio Multiusos.

La Campaña ‘Anem al teatre’, que ha programado la concejalía de Cultura, Educación y Fiestas, termina mañana y ha constado de nueve representaciones de las compañías JCEA Teatre de l’Abast, Crit, La Dependent, Rodamons Teatre y Dani Miquel.

Los alumnos de los colegios Sant Vicent, Sant Miquel, Francisco Llopis, Santa Ana, Unió Musical i el Prat y los IES Camp de Túria y Laurona han disfrutado en valenciano los espectáculos “Tartuf”, “Quatre-cents”, “El señor Lletraferida”, “Joguines màgiques” y “Cantacançons”.

El Ayuntamiento de Llíria promueve este proyecto cultural junto a otros 24 municipios valencianos, con la colaboración de la Diputación de Valencia y el Ministerio de Cultura.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que, "gracias a esta iniciativa, miles de escolares de nuestra población han podido acercarse a las artes escénicas y descubrir la magia de las historias que recrean sobre el escenario las compañías de nuestra tierra".

Subir