elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los primeros visitantes del proyecto ‘Por el empleo hotelero y el turismo social’ descubren Llíria

Los primeros visitantes del proyecto ‘Por el empleo hotelero y el turismo social’ descubren Llíria

    Los primeros visitantes del programa provincial 'Por el empleo hotelero y el turismo social' han descubierto hoy la historia, patrimonio y gastronomía de Llíria en una visita dirigida por el técnico municipal de turismo.

    Este programa está destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico, financiando el 50% del viaje. Recientemente, el municipio de Llíria forma parte de las rutas de turismo social que promociona la Diputación de Valencia. En concreto, las rutas procedentes de Valencia y l’Horta.

    Los visitantes han tenido la ocasión de recorrer la Llíria Histórica de la mano de Turisme Llíria y han visitado los Mausoleos Romanos, los Baños Árabes y la Iglesia de la Sangre. A la entrada de cada monumento de les ha hecho entrega de un folleto interpretativo y se han proyectado los audiovisuales “Eutico en busca de los Campos Elíseos” y “El legado de Hassan”.

    El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha manifestado su satisfacción por el gran número de visitas programadas a través de este proyecto, ya que con ello “damos a conocer nuestro patrimonio y fomentamos el consumo en los comercios, bares y restaurantes”.

    Para poder acceder a los viajes de este programa hay que ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos pueden ir acompañados de sus cónyuges, aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos. Se puede viajar todo el año, excepto julio y agosto.

    Subir