elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una web para móvil propone descubrir Llíria a golpe de click

  • La capital de Camp de Turia apuesta por las nuevas tecnologías para difundir su patrimonio histórico y artístico

Turisme Llíria ha presentado esta tarde www.patrimonio24.com, una novedosa web sobre el patrimonio histórico de la localidad optimizada para móvil. El acto ha estado presidido por el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y ha contado con la asistencia de representantes del sector de la comarca de Camp de Turia.

La presentación del proyecto "Llíria al alcance tu mano" ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Ca la Vila, y en él se han mostrado los contenidos y aplicaciones de esta web que busca acercar al visitante la cultura y los monumentos así como los restaurantes de la localidad a golpe de click.

Vicente Manuel Vidal, el creador de esta web, ha explicado que el site permite conocer las rutas turísticas de Llíria, da explicaciones de cada monumento y nos dice dónde comer, qué visitar o qué fiestas disfrutar. Es, además, una guía virtual que muestra las rutas o monumentos que se pueden visitar cerca del usuario, tanto en coche como andando, a través de geolocalización.

El primer edil ha indicado que “en este equipo de Gobierno somos conscientes de que hemos de estar a la vanguardia de los recursos turísticos y no podemos volver la cabeza a estas herramientas que nos da la tecnología”. “Esta web es también un recurso de primer nivel para el comercio, la hostelería y los hoteles de toda la comarca”, ha señalado Manuel Izquierdo.

Subir