elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Sancho y Helena Gómez, ganadoras del III Concurso de Cometas Tradicionales

Laura Sancho y Helena Gómez, ganadoras del III Concurso de Cometas Tradicionales
  • El certamen persigue mantener la tradición de este juego típico de la Pascua

Laura Sancho Morató, en la categoría infantil, y Helena Gómez Chust, en la categoría juvenil, han sido las ganadoras del III Concurso de Cometas Tradicionales que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Educación y Fiestas. Esta iniciativa se enmarca dentro de las fiestas en honor al copatrón de la localidad Sant Vicent Ferrer.

Este concurso pretende mantener la afición entre niños y jóvenes por este juego tradicional de las fiestas de Pascua y animarles a que ellos mismos confeccionen su propia cometa de una forma original.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, junto a la concejala de Juventud e Infancia, Susi Subiela, y el de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, han entregado los premios a los ganadores, que este año ha sido una tablet. Además, todos los participantes han recibido un libro de lectura juvenil.

El primer edil ha destacado la “importancia de mantener las tradiciones entre las nuevas generaciones porque son nuestro futuro. Este concurso se enmarca dentro de las iniciativas que el Ayuntamiento de Llíria realiza para promover nuestras tradiciones. A este certamen se une el homenaje a los fornillers de Llíria, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo”.

Los más pequeños del municipio han disfrutado de talleres de manualidades y juegos tradicionales organizados en la Plaza Mayor durante toda la tarde.

La exposición de las cometas participantes en el concurso podrá visitarse en Ca la Vila hasta el próximo 15 de mayo, en horario de mañanas de lunes a viernes.

Subir