elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia invierte más de 25.000 euros en el patrimonio de Llíria

La Diputación de Valencia invierte más de 25.000 euros en el patrimonio de Llíria
  • Entre las actuaciones, se restaurará el guión de la Cofradía de la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Buena Muerte del siglo XVIII

La Diputación de Valencia va a invertir más de 25.000 euros en el patrimonio de Llíria. Así lo ha anunciado el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, durante la inauguración de la exposición ‘Semana Santa: Imágenes para el recuerdo’.

En este sentido, el primer edil ha destacado “la importancia de poner en valor el patrimonio de la localidad y apoyar las tradiciones locales como parte de nuestras señas de identidad”.

Asimismo, ha señalado que, con una inversión de 11.737 euros, se llevará a cabo la restauración del guión de la Cofradía de los Siervos de la Virgen de los Dolores, una pieza que puede contemplarse en la exposición.

Además, se realizará la restauración de la imagen del Cristo de la Buena Muerte del siglo XVIII de la Parroquia de San Francisco de Asís, con una inversión de 4.500 euros, y se instalará una nueva megafonía en la Parroquia de la Nuestra Señora de la Asunción, con una inversión de 9.000 euros.

Imágenes para el recuerdo

La exposición recoge imágenes de Semana Santa de Llíria de todas las épocas, cedidas por cofrades y vecinos del municipio. Además de una colección de cirios pascuales pintados a mano por Juan Bautista Alcocer Roglá.

La muestra, organizada por la Cofradía de los Siervos de la Virgen de los Dolores, podrá visitarse hasta el próximo sábado 19 de abril en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones de Ca la Vila.

Igualmente, los visitantes pueden contemplar en la exposición indumentaria propia de la Semana Santa de Llíria entre la que destacan el traje de la antigua Virgen de los Dolores y el de San Juan así como el de Cofrade de la Virgen de los Dolores, entre otros.

Subir