elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme Llíria traslada al visitante a la Edeta Romana, Lyria Medieval, el Renacimiento y Barroco

  • Se han programado una serie de visitas guiadas en castellano y valenciano de abril a junio

El próximo sábado 12 de abril da comienzo un programa de visitas guiadas temáticas por Llíria que consta de tres rutas distintas: Edeta romana, Lyria medieval y Renacimiento-Barroco. Las visitas se realizarán hasta junio en dos idiomas, valenciano los sábados y castellano los domingos.

Las rutas comenzarán a las 11 de la mañana desde la oficina Tourist Info de Llíria (Plaza Mayor, 1) y duran 90 minutos. Cada visita incluye un guía local y la entrega de folletos de cada monumento y después de la visita los restaurantes La taula de Llíria, Tapes i Arròs, El obrador de la anchoa y Ca Gallego, que ofrecerán a los visitantes un menú liriano.

La ruta por la Edeta Romana incluye la visita a los Mausoleos Romanos, la proyección del audiovisual “Eutico en busca de los campos Elíseos” y las salas y corredor epigráfico del Museo Arqueológico de Llíria.

La visita a la Lyria Medieval comprende los Baños Árabes, la proyección del audiovisual “El Legado de Hassan” y la Iglesia de la Sangre (Monumento Nacional). El día 19 de abril, Sábado Santo, con motivo de la Semana Santa Liriana, hay una visita especial: la subida a la torre campanario de la Iglesia de la Sangre donde se hará una interpretación del conjunto de campanas, algunas de las cuales son de las más antiguas de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el recorrido por la Líria renacentista y barroca incluye el Palacio de Ca la Vila, la proyección del audiovisual “Somos Llíria, ven a conocernos” y la lectura iconográfica de la fachada barroca de la iglesia de La Asunción.

El concejal de Turismo, Roberto Enguídanos, ha declarado que “con estas rutas queremos dar a conocer nuestro rico patrimonio al visitante, especialmente el que viaja en Semana Santa, al tiempo que mostramos nuestra gastronomía y tratamos de beneficiar al comercio y hostelería local”.

Subir