elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se une a la campaña “La hora del planeta” y apaga el alumbrado en dos zonas de la localidad

  • La campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza fue secundada por más de 7.000 ciudades del mundo el pasado año

Llíria se une mañana sábado 29 de marzo a “La hora del planeta”, una campaña de concienciación convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (FMN) que se inició en 2007 en Sídney y que en 2013 ciudadanos de más de 7.000 ciudades de todos los continentes secundaron.

El fin de esta campaña, mediante el gesto simbólico de apagar luces o dispositivos electrónicos durante 60 minutos entre las 20.30 y las 21.30 horas, es despertar conciencias sobre la necesidad de cuidar del planeta. Por ello, el municipio secundará esta propuesta apagando el alumbrado la subida a Santa Bárbara y la subida al monasterio de San Miguel.

La concejala de Vivienda, Edificación, Actividades y Obras, Natalia Merino, ha animado a los vecinos a que secunden “esta campaña del FMN en su hogar, con gestos que ayuden a cuidar del planeta y conviertan su casa en un hogar energéticamente más responsable”.

Pequeños gestos como; no dejar encendidas luces en habitaciones vacías, desenchufar cargadores de móvil, tabletas u ordenadores cuando no se están usando, no dejar electrodomésticos en stand by o regular la temperatura del hogar entre 19 y 21 grados conseguirán que entre todos contribuyamos a mejorar el planeta.

“Aunque pueda parecer un hecho insuficiente, si todos participamos con pequeños gestos habremos contribuido a cuidar del planeta a la vez que haremos un uso más responsable de la energía”, ha resaltado Merino.

Subir