elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumbrado de Puig-i-lis, pendiente de la servidumbre de unos terrenos rústicos

  • Algunos propietarios están retrasando la firma con la compañía eléctrica para lograr que el Ayuntamiento les urbanice una calle no proyectada y les descuente 40.000 de la liquidación de las obras

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Urbanizaciones ha informado hoy de que el alumbrado de la urbanización de Puig-i-lis se pondrá en funcionamiento en breve. La OCA (Organismo de Control del Alumbrado) ha emitido informes favorables que dan cuenta de que las instalaciones cumplen con las normas europeas.

Para que la empresa eléctrica reciba la obra y dé abastecimiento a los vecinos, sólo falta que dos particulares de terrenos rústicos, fuera de la urbanización, firmen con la compañía suministradora la servidumbre de paso de las líneas eléctricas. El Ayuntamiento se hará responsable, como agente urbanizador, de la formalización de la escritura ante notario de esta servidumbre que está fuera de la zona de ejecución y que incluye trazado aéreo de la línea eléctrica para llevar la luz a otras zonas. El trazado que comprende la urbanización de Puig-i-lis es subterráneo desde el primer día de las obras.

La concejala responsable del área de Urbanismo, Remedios Mazzolari, ha precisado que “las obras de toda la urbanización están terminadas y todas las calles asfaltadas”.

Mazzolari ha desvelado que algunos propietarios de los suelos rústicos de servidumbre por los que ha de pasar el trazado eléctrico “están retrasando la firma porque pretenden que el Ayuntamiento les descuente de la liquidación unas cuotas (40.000 euros) que pagaron en 2008. Además, quieren que urbanicemos una calle que nunca ha estado proyectada para sacar mayor rentabilidad de una parcela de su propiedad”. La edila de Urbanizaciones ha remarcado que “el Ayuntamiento no cederá nunca a presiones externas que supongan un coste innecesario a los vecinos, pues su deber es defender los intereses de los ciudadanos de Llíria”.

Subir