elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento liquida el presupuesto municipal con un superávit de más de 1,2 millones de euros

  • La gestión "prudente y eficiente" permite pagar a proveedores a 30 días

El concejal de Hacienda, José Ricardo Escobedo, ha dado a conocer los resultados de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013 en el Ayuntamiento de Llíria, que ha calificado de “muy buenos gracias a una eficiente y prudente gestión de los recursos económicos”.

Escobedo, ha remarcado que “las medidas de ajuste y contención del gasto previstas en el Plan de Reequilibrio Económico-Financiero están dando sus frutos y están permitiendo reconducir la situación financiera del Consistorio y atender a nuestras obligaciones como es debido”.

El Ayuntamiento cerró 2013 con un remanente líquido de tesorería positivo de 1.211.869,26 euros. De este modo, los resultados presupuestarios confirman la tendencia iniciada en 2013 y en 2014, el Presupuesto Municipal recoge más del doble de consignación para el II Plan de Empleo Local.

“Nuestra vocación es trabajar por el bien de los vecinos y estimular la economía con iniciativas como ésta”, ha añadido el concejal, que también ha explicado que “la deuda viva está situada en el 52%, lejos del límite máximo que establece la Ley, que asciende al 110%”.

Igualmente, José Ricardo Escobedo ha destacado la mejora de la economía municipal, pues “desde hace más de un año podemos pagar a los proveedores en plazos comerciales y actualmente se están abonando las facturas a 30 días”.

Subir