elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abordará los desprendimientos de la ladera del Tossal de Sant Miquel

  • Se realizará una malla de contención o se proyectará hormigón para retener la caída de piedras de gran tamaño en la zona protegida

La Concejalía de Urbanismo, Urbanizaciones y Medio Ambiente está trabajando en la consolidación de la ladera del Tossal de Sant Miquel, zona afectada por la erosión y desprendimiento de piedras. Para dar solución a este problema, que afecta especialmente a los vecinos de esta zona BIC (Bien de Interés Cultural), se procederá a la proyección de hormigón o a la colocación de mallas de contención, para las piedras de gran tamaño; así como a la colocación de un muro perimetral, a modo de vallado, que retenga la caída de las pequeñas piedras.

La edila Remedios Mazzolari ha informado a los vecinos de Dalt de l’Estació de las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona protegida desde que se tuvo conocimiento de la situación. En este sentido, la Concejalía consultó a la Consellería de Cultura antes de intervenir en la ladera y tuvo en cuenta el carácter medioambiental del proceso de consolidación. Tanto los técnicos de la Consellería como el servicio de Arqueología del Ayuntamiento estuvieron de acuerdo en que la proyección de hormigón o la colocación de mallas de contención eran medidas oportunas, dado que la ladera se encuentra en zona BIC, pero no se encuentra catalogada como tal.

Por todo ello, se ha solicitado a distintos técnicos competentes en la materia el presupuesto de redacción y ejecución del proyecto. Dichas propuestas contemplan la realización de un estudio geológico del terreno. El Ayuntamiento, que ha iniciado los trámites de contratación del proyecto, estudiarà realitzar, por medios propios y a la vez que la consolidación, el muro perimetral que frene la caída de las pequeñas piedras.

Subir