elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que para Fabra la apertura del hospital de Llíria no es una prioridad

  • La CEP denuncia el intento de manipulación del PP a los vecinos

El secretario de sanidad del PSPV de la provincia de Valencia, Ricardo Campos, ha asegurado que “los diferentes anuncios del PP sobre finalización de obras y apertura del Hospital comarcal de Llíria son pura especulación que solo busca acallar las críticas por tanto retraso e incumplimientos”.

Para Campos “es increíble que tras demostrar la falta de interés del gobierno autonómico por la puesta en marcha del centro, ahora intenten limpiar su imagen asegurando que en pocos meses estará en plena actividad. El PP está claramente intentando manipular a los vecinos”.

El PSPV del Camp de Túria ya denunció en su día que en el presupuesto económico de Sanidad para 2014 sólo se asignaba una partida de 5,1 millones de euros para la finalización de las obras, y se dejaba para el 2015 los 1,8 millones restantes. “Con esta distribución del presupuesto, ha asegurado Campos, queda clara la imposibilidad de apertura y por supuesto nos clarifica que la única intención del president Fabra es acallar las críticas, manipular a los valencianos y simular que están trabajando. El PP está muy nervioso con recibir un castigo en las próximos elecciones y ya se han puesto en modo pre-campaña”.

El Hospital comarcal de Llíria debería estar finalizado desde 2010, hace ahora 4 años. Tras los múltiples retrasos sufridos, las obras de la infraestructura sanitaria fueron paralizadas en 2012 y en este momento presentan un gran deterioro y han sido objeto de múltiples agresiones.

“La imagen de un hospital vacío y tapiado es la imagen del PP en esta Comunitat: sin líder, sin ideas, sin proyectos y sin dinero para sus fiestas”, ha dicho el responsable provincial de sanidad.

El Hospital comarcal de Llíria debe acoger a la población de las comarcas de Los Serranos y el Rincón de Ademuz. Con una capacidad teórica de 120 camas, 50 de ellas para cirugía, 40 para el área médica y 30 para materno-infantil, además de las 16 camas asignadas al hospital de día.

Subir