elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Músicos, cantantes e instrumentos inundan Ca la Vila con la exposición 442 Hz de Diego Mestre

Músicos, cantantes e instrumentos inundan Ca la Vila con la exposición 442 Hz de Diego Mestre
  • La muestra permanecerá hasta el 23 de marzo en la sala de muestras del edificio consistorial

El músico y pintor valenciano Diego Mestre inaugura hoy a las 19.00 horas, en la sala de muestras de Ca la Vila de Llíria, la exposición 442 Hz. El artista se inspira en los rostros y manos de los músicos y, de una manera más reducida, en los instrumentos. Se podría decir que el leitmotiv genérico de las obras expuestas es la expresión de las emociones que la música provoca en sus intérpretes y que a su vez ellos proyectan con sus voces, sus gestos o sus instrumentos.

El autor combina su doble condición de músico y pintor, haciéndose eco de sus vivencias y plasmándolas gráficamente en óleos y acuarelas, buscando una nueva y diferente provocación emotiva.

Como las danzas de una suite o los movimientos en una sinfonía, la obra gráfica se presenta agrupada en series realizadas con distintas técnicas pictóricas, como la de Directors e Instrumentistas, donde el autor ha captado la gestualidad característica y peculiar de los músicos; Músics, que retrata los rostros de los intérpretes; Instruments, Àugurs, que refleja la música vocal, Udolants o Cecs.

La exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, permanecerá en Ca la Vila hasta el 23 de marzo, con horario de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 11.30 a 13.30 hora, domingos y festivos.

Subir