elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Hospital de Llíria se reanudarán el 12 de marzo y acabarán en tres meses

  • La Consellería de Sanidad terminará los últimos remates interiores e incorporará la maquinaria propia de un centro hospitalario

El próximo 12 de marzo se retomarán las obras del hospital de Llíria para finalizarlo por completo en tres meses. Eso significa que muy pronto, los vecinos de la localidad, así como los de los de Los Serranos y el Rincón de Ademuz, van a contar con un centro muy cercano con 120 camas en habitaciones individuales, 50 de ellas área quirúrgica, 40 para el área médica y 30 para materno-infantil. Asimismo, contará con hospital de Día Médico-Quirúrgico que dispondrá de 16 camas.

A ello hay que añadir la creación de empleo de calidad y cualificado, ya que 450 profesionales vivirán o vendrán todos los días a la localidad, creando mayor riqueza, recursos y bienestar.

Las obras que quedan por hacer se van a centrar remates interiores y en la instalación del material y maquinaria propia de un hospital.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, ha realizado hasta el momento una inversión de 27 millones de euros. Además, tiene 5,1 millones de sus Presupuestos Generales destinados a las obras que se iniciarán la semana que viene.

El Alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha manifestado que “siempre hemos luchado y apostado por este hospital, pues equivale a salud y bienestar para los ciudadanos por los que trabajamos”.

Les obres de l'Hospital de Llíria es reprendran el 12 de març i acabaran en tres mesos.

Subir