elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reclamaciones por la factura eléctrica suponen el 25% de los expedientes tramitados por la OMIC en 2009

  • Además, la Oficina de Información al Consumidor de Llíria ha recibido más de 100 consultas al respecto en los últimos días

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Llíria ha tramitado en los últimos cinco días 16 expedientes relacionados con reclamaciones sobre un importante aumento de los recibos de consumo eléctrico. Esto supone un 25 por ciento de los servicios tramitados por la oficina en lo que llevamos de 2009. Además, el personal de la OMIC ha atendido, durante estos días, más de 100 consultas sobre esta cuestión.

El portavoz del Gobierno municipal, Ángel Civera, ha asegurado que este significativo incremento en las facturas eléctricas “ha generado una psicosis colectiva entre los ciudadanos que ha desbordado completamente el servicio de atención de la oficina del consumidor. Incluso, hemos recibido muchas llamadas de vecinos de la comarca”.

Desde ayer, hemos tenido que tomar la decisión de recibir sólo las reclamaciones de vecinos de Llíria porque no damos abasto para poder atender correctamente a todos. Las personas de otras poblaciones tendrán que dirigirse a otros organismos competentes al respecto”, ha informado el concejal.

Parece ser que el incremento de las tarifas aprobado por el Ministerio de Industria ha provocado que muchos ciudadanos hayan visto aumentar su recibo de la luz, lo que está generando un importante malestar que se ha traducido en las quejas que ha recibido la OMIC, máxime ahora que estos recibos son mensuales”, ha manifestado Ángel Civera.

Subir