elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Llíria consumen más de 23.000 euros en el comercio local gracias a 'Mi Cuenta Ambiental'

  • La Federació del Comerç intentará que esta iniciativa pueda llegar a más clientes

El presidente de la Federació del Comerç de Llíria, Javier Milena, ha informado que los vecinos de la localidad, “han gastado más de 23.000 euros en el comercio asociado gracias a la colaboración del Consorcio Valencia Interior a través de su iniciativa Mi Cuenta Ambiental”. Los ciudadanos que han reciclado en el ecoparque han podido recoger a lo largo de los dos últimos meses cupones con un valor económico que después podían canjear en sus compras en los establecimientos comerciales.

Milena ha valorado “positivamente” esta campaña, que se ha realizado por segundo año en Llíria, ya que “nos beneficia a todos. Por un lado, sirve para fomentar el reciclaje y los vecinos que lo hacen ven reducida la tasa que pagan con estos cupones-regalo, y por otra parte favorece las compras en el comercio de la localidad, lo que es un gran aliciente en la actual situación de crisis”.

No obstante, el presidente de la Federació del Comerç considera que “se podía haber llegado a mucha más gente, ya que de los 40.000 euros que estaba previsto repartir para consumir en los comercios, sólo se ha recogido cerca del 60% del importe total”. “A pesar de que se han hecho varios bandos y se ha difundido la información por diversos medios de Internet, da la sensación de que muchos vecinos no han podido enterarse de las ventajas que tienen por su acción de reciclar”.

En este sentido, Javier Milena ha anunciado que desde la Federació “vamos a pedir al Consorcio Valencia Interior y al Ayuntamiento de Llíria, que ahora será el encargado de gestionar las tarjetas de Mi Cuenta Ambiental, la búsqueda de fórmulas para hacer llegar la información de estas ventajas de forma más directa a los usuarios del ecoparque, y así podamos ganar todos mucho más con esta iniciativa”.

Subir