elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria gestionará las tarjetas de ‘Mi cuenta ambiental’ a los vecinos que reciclen

  • La iniciativa del Consorcio Valencia Interior y el Consistorio edetano irá acompañada de una serie de charlas explicativas

La concejala de Medio Ambiente de Llíria, Remedios Mazzolari, ha informado de que a partir del 1 de marzo el Ayuntamiento tramitará las tarjetas de ‘Mi cuenta ambiental’ a los vecinos de Llíria en la Oficina de Atención Ciudadana. Hasta el momento, había que acudir al Ecoparque o al Ecomóvil para solicitarla.

La iniciativa del Consorcio Valencia Interior, al que pertenece el Ayuntamiento de Llíria, reconoce a los vecinos el esfuerzo de reciclar en el Ecoparque y Ecomóvil. Al separar y depositar allí ciertos elementos que pueden ser tóxicos o molestos si se gestionan con la basura común, colaboran con el cuidado del medio ambiente y permiten que mejore la eficiencia de la planta de valorización de residuos domésticos de la localidad edetana.

Los vecinos que acuden a la red de ecoparques acumulan puntos por su colaboración, que se han transformado a final del año 2013 en descuentos de hasta el 50% del importe de la tasa del Consorcio.

Por otra parte, el consorcio dará en los próximos meses charlas explicativas a los vecinos sobre el funcionamiento de la tarjeta y los beneficios del reciclaje.

Subir