elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria contratará a 70 personas gracias al segundo Plan de Empleo Municipal

  • Las solicitudes se pueden presentar desde el 31 de enero al 14 de febrero en el Registro de Entrada del Consistorio

Un total de 70 personas desempleadas de Llíria comenzarán a trabajar en abril con contratos de 3 meses a media jornada, gracias al II Plan de Empleo Municipal aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno.

Desde el 31 de enero y hasta el 14 de febrero, se podrán presentar las solicitudes para el II Plan de Empleo a través del Registro de Entrada Municipal (9-14 horas de lunes a viernes). Las solicitudes y los requisitos necesarios se pueden recoger en la Oficina de Atención Ciudadana o en la web municipal www.lliria.es. Para acceder a oferta, los solicitantes deben estar empadronados en Llíria antes del 31 de diciembre de 2013 y han de estar inscritos en la Oficina de Empleo un mínimo de 6 meses. Además, se primará a las personas que no tengan ningún miembro de la unidad familiar trabajando.

Los futuros empleados, 20 más que en Plan de Empleo de 2013, cobrarán el salario social básico y realizarán diversas tareas en el Ayuntamiento. En concreto, se requerirá a 52 peones de oficios múltiples, 8 oficiales de primera de construcción y 10 auxiliares administrativos (2 de ellos discapacitados).

Gracias al I Plan de Empleo 2013, se han llevado a cabo mejoras y reparaciones en el municipio en tres grupos de trabajo divididos en tareas de limpieza, jardinería, obras y pintura.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha manifestado que con esta iniciativa pretendemos favorecer la incorporación e inserción social de personas cuyas familias no tienen ningún ingreso. Además, los trabajos mejorarán los servicios municipales y beneficiarán a nuestra localidad”.

Subir