elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Llíria conmemora su XX aniversario

El Conservatorio de Llíria conmemora su XX aniversario
  • El alcalde de Llíria preside el acto de apertura del curso 2013-2014

El Conservatorio Municipal de Música de Llíria ha conmemorado el XX aniversario de su puesta en funcionamiento en el acto de apertura del curso académico 2013-2014.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha presidido el acto, acompañado por el concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, que ha contado por primera vez con la actuación de dos agrupaciones musicales, banda y orquesta, formadas por antiguos alumnos del centro y que hoy se encuentran dispersos por todo el territorio trabajando en el mundo de la música.

El primer edil ha destacado “la gran labor que han desarrollado y desarrollan los profesionales del Conservatorio de Música que ha formado a músicos de primer orden y que hoy llevan el nombre de Llíria por todo el mundo”.

Además, Izquierdo ha animado a los alumnos del centro educativo musical a que “consigan el mayor rendimiento formativo en este nuevo curso y que se cumplan todas las expectativas”.

En este sentido, el alcalde de Llíria ha destacado que “cumplimos 20 años de historia y seguiremos cumpliendo años porque el Conservatorio Municipal de Música es clave para seguir elevando el nombre de Llíria a lo más alto en el mundo musical”.

Con 20 años de trayectoria académica del Conservatorio se ha conseguido impulsar y afianzar la enseñanza profesional de música manteniendo un porcentaje alto de alumnos y ofrecer un servicio de calidad educativa a los alumnos de Llíria.

Subir