elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria tiene previsto presentar al Plan Camps la construcción de un centro multiusos

  • Esta actuación supondría una inversión de cerca de 4,5 millones de euros para el municipio

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha asegurado que el Ayuntamiento “tiene previsto presentar al Plan Camps la construcción de un gran centro multiusos”. “A la espera de conocer los detalles del decreto que regule este programa de inversiones para los municipios anunciado por el Gobierno valenciano, creemos que sería un proyecto muy interesante para poder ejecutar a través de estas ayudas”, ha manifestado el primer edil.     

Esta actuación supondría una inversión de cerca de 4,5 millones de euros. El edificio, que se ubicaría en la zona del Pla de l’Arc, serviría para acoger la celebración de actividades municipales y las de las diferentes asociaciones locales. Este centro social y cultural contaría con un salón polivalente, locales de reuniones para uso de las asociaciones, salas para conferencias, exposiciones, baile, etc.

El alcalde Manuel Izquierdo ha señalado que se trata de “una infraestructura necesaria para nuestro municipio, que responde a uno de nuestros compromisos electorales y que dotaría a Llíria de un edificio emblemático y único, pensado especialmente para el colectivo asociativo de nuestra ciudad con el fin de favorecer el desarrollo de toda su actividad social y cultural”.

Asimismo, la máxima autoridad edetana ha destacado que el plan para los municipios de la Generalitat “es una ayuda muy importante para los ayuntamientos que, además, contribuirá no sólo a generar empleo sino también a mantener el que hay en estos momentos”. Y ha recordado que el Gobierno valenciano “llevará a cabo en la Comunitat una inversión per cápita de 203 euros en su plan para municipios, mientras que el Ejecutivo del presidente Zapatero ha destinado 177 euros".

 

Subir