elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado selecciona 20 obras para la final del II Concurso de Escultura Silvestre d’Edeta

  • Un total de 119 artistas de varios países del mundo se han presentado a este certamen

El jurado del II Concurso de Escultura “Silvestre d’Edeta” ya ha decidido las 20 obras que estarán en la fase final de este certamen bianual organizado por la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria. En esta edición, se han presentado un total de 119 artistas procedentes de toda España, México, Italia, Georgia, Rusia, Irlanda, Corea del Sur, Siria, Alemania, Reino Unido, Estonia y Argentina.

El ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y se conocerá el próximo 16 de febrero, día en el que se inaugurará una exposición con las 20 obras finalistas. Esta muestra se podrá visitar en Ca la Vila hasta el 1 de marzo.  

El concejal de Cultura y Educación, Salvador Oliver, ha destacado que la edición de este año “ha desbordado todas nuestras expectativas ya que se ha duplicado el número de participantes y adquirido una importante dimensión internacional con la presencia de escultores de diversos países”.  “Estos datos confirman la consolidación y proyección de este concurso dedicado a uno de nuestros más reconocidos artistas, Silvestre de Edeta”, ha declarado el edil. 

Subir