elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’

  • Los concursantes a este certamen gastronómico podrán inscribirse hasta el día 11 de noviembre

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Comercio, ha convocado la VIII edición del Concurso de ‘Arròs amb bledes’, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el restaurante Porta de l’Aigua.

El concejal de Comercio, Manuel Enguídanos, ha señalado que “este certamen, dirigido a los profesionales de la restauración, persigue promocionar los alimentos tradicionales de Llíria en el sector hostelero” y ha destacado que “el éxito de ediciones anteriores ha hecho que este concurso se haya convertido en una cita ineludible para la restauración valenciana”.

Los concursantes podrán inscribirse hasta el día 11 de noviembre en la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio edetano. Así, deberán preparar el popular plato de “arròs amb bledes”, típico de la gastronomía local. Además, tendrán que elaborar un postre que incluya entre sus ingredientes la calabaza, producto reconocido con la marca “Aliments Tradicionals de Llíria”.

El ganador de la categoría principal del concurso recibirá un premio dotado económicamente con 900 euros. El segundo y el tercero tendrán un galardón de 500 y 220 euros, respectivamente. En la modalidad de postres, se concederá un primer premio de 550 euros, un segundo de 280 euros y un tercero de 150 euros.

Con el asesoramiento técnico de Juan Gorrea de ‘La Taula de Llíria’, el certamen gastronómico de la capital del Camp de Túria cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, y el apoyo de la Cámara de Comercio de Valencia, Bodegas Vegamar, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Restaurante Porta de l’Aigua de Llíria.

Subir