elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de la Oración de Jésus en el Huerto estrenará nueva imagen en la próxima Semana Santa

La Cofradía de la Oración de Jésus en el Huerto estrenará nueva imagen en la próxima Semana Santa
  • La Junta confía una vez más con los imagineros Expósito Cortés para realizar la talla de Santiago Apóstol

La presidenta de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto y el Santo Cáliz de Llíria ha firmado un acuerdo con los imagineros Juan Francisco y Santiago Expósito Cortés para realizar la imagen del apóstol Santiago para el anda-trono principal de la hermandad religiosa. La nueva talla estará preparada para salir en la Semana Santa de 2014.

Con la creación de esta nueva imagen, tan sólo quedará por realizar la talla de San Pedro para completar las cinco figuras artísticas que configuran el paso que representa el momento de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Gracias a la aportación de un importante donativo particular y de las diversas iniciativas realizadas por la Cofradía para recaudar fondos, ha sido posible llevar a cabo esta actuación.

La entidad ha vuelto a confiar este trabajo a los artistas Expósito Cortés, licenciados en Bellas Artes por las Facultades de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, y que combinan en sus trabajos las particularidades técnicas de la escuela valenciana y la andaluza. Estos imagineros han sido los autores de las otras tallas del anda-trono.

Subir