elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca la sexta edición del concurso de arte urbano GraffitArt

  • Los participantes tendrán de plazo para presentar sus bocetos hasta el día 16 de septiembre

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud, ha convocado la sexta edición del concurso GraffitArt 2013, en el cual los amantes del aerosol podrán demostrar sus habilidades en este tipo de arte urbano.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha destacado que “esta iniciativa no sólo busca ser un espacio de creatividad entre los jóvenes artistas sino también pretende promover la convivencia del grafiti con el entorno urbano”.

En este sentido, la edila ha señalado que “el Ayuntamiento de Llíria ha habilitado diferentes puntos en la localidad para que los artistas puedan realizar y exhibir su obra manteniendo limpio el municipio y su mobiliario urbano”. Así, estos espacios están ubicados en El Canó y en los puntos de encuentro de Jardín de Lauro y Puig-i-Lis.

GraffitArt, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Miguel. El concurso se celebrará como cada año en el Parque de la Bombilla, donde los artistas podrán plasmar sus trabajos en los muros de las casetas situadas en el recinto o en paneles móviles de amplias dimensiones facilitados por el Ayuntamiento.

Los interesados en participar podrán presentar sus bocetos, de temática libre, desde el 26 de agosto hasta el 16 de septiembre de 2013. Este concurso consta de dos categorías, para jóvenes nacidos antes del año 1997 y para participantes nacidos en 1997 y años posteriores.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción están disponibles en la Web municipal www.lliria.es.

Subir