elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reclama a Albertis Telecom que adopte las medidas oportunas para garantizar la correcta recepción de la TDT en Llíria

  • Los vecinos no pueden ver el canal 58 desde el pasado 1 de enero

El Ayuntamiento de Llíria ha reclamado a Albertis Telecom que adopte las medidas oportunas para solucionar los problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre que existen en la localidad a través de su centro emisor. Estas anomalías se han producido desde el inicio de sus emisiones, pero se han agravado en las últimas semanas ya que en la mayor parte del municipio no se puede sintonizar el canal 58 (TVE1, La2, C24H, Clan TV) desde el pasado 1 de enero.

El concejal de Modernización de la Administración, Ángel Civera, ha asegurado que esta situación “ha provocado numerosas quejas de los vecinos. Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión entre los responsables de  Albertis Telecom y los técnicos municipales para buscar una solución que reestablezca rápidamente el servicio y garantice la correcta recepción de todos los canales digitales”.

El edil ha recordado que, en mayo de 2007, el Ayuntamiento “instaló su propio centro reemisor de TDT que consiguió dar cobertura al 80% de la población, exceptuando algunas urbanizaciones y garantizando la recepción de  más de 30 canales digitales y 5 de radio”. “Con esto dimos un paso muy importante en la modernización de la televisión en nuestra localidad, adelantándonos dos años y medio al apagón analógico. Además hay que señalar que través de nuestras instalaciones nunca se ha producido ninguna incidencia en este periodo de tiempo”.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se espera que Albertis Telecom mejore sus emisiones digitales, ya que se ha comprobado que la señal digital emitida desde su centro es deficiente en cuanto a calidad y potencia, al menos en el canal 58, con las molestias que ello está causando a muchos vecinos de Llíria.

Subir