elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria solicita a la Generalitat la subvención para el Taller de Empleo Edeta II

  • El proyecto contempla la rehabilitación del histórico edificio de Ca Porcar

El pleno municipal de Llíria acordó ayer solicitar a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, la correspondiente subvención para poner en marcha en 2014 el Taller de Empleo Edeta II. Si la Generalitat da el visto bueno a la petición, el proyecto daría comienzo a finales de diciembre y tendría la duración de un año, con un presupuesto de más de 500.000 euros.

La oferta de este taller de empleo, dirigido a mayores de 25 años, contempla la contratación de 27 alumnos-trabajadores, 4 profesores, 1
director y 1 administrativo. Además, está estructurado en tres especialidades: albañilería, jardinería y mantenimiento de edificios (electricidad, fontanería y carpintería).

El marco principal de actuación será el histórico edificio de Ca Porcar, con el fin de ejecutar tareas de acondicionamiento y rehabilitación, y cuya titularidad es del Ayuntamiento de Llíria desde este año. Esta construcción, realizada en la segunda década del siglo XX, tiene una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, que incluye también un huerto. Hay que recordar que en este inmueble fue hallado, en el año 1917, el mosaico romano “Los doce trabajos de Hércules”, actualmente expuesto en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

El concejal de Formación, Roberto Enguídanos, ha señalado que se trata de “un proyecto muy interesante para nuestro municipio, porque servirá para restaurar este edificio de nuestro patrimonio histórico y permitirá ofrecer formación remunerada a 27 vecinos en distintas especialidades profesionales”.

 

Subir