elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La décima edición de Històries Nocturnes se estrena con un recorrido por la Edeta romana y la Lyria musulmana

La décima edición de Històries Nocturnes se estrena con un recorrido por la Edeta romana y la Lyria musulmana
  • Los participantes visitaron los Mausoleos romanos y los Baños Árabes

Turisme Llíria ofreció anoche la primera visita del programa turístico-cultural Històries Nocturnes que celebra este año su décima edición. Cerca de 200 personas asistieron a esta actividad que pretende mostrar el patrimonio de la capital del Camp de Túria a través de recorridos guiados, los viernes por la noche del mes de julio, con el acompañamiento de animaciones teatrales y musicales.

El itinerario se inició en los Mausoleos Romanos, necrópolis del siglo I de la antigua Edeta. Los alumnos de la Escuela Taller Laurona participaron en esta demostración escenificando una ceremonia de enterramiento de la época romana.

El siguiente punto de encuentro de la visita fue los Baños Árabes, antiguo hamman del siglo XII. Allí, los participantes, además de descubrir la historia de este yacimiento arqueológico, pudieron disfrutar con una actuación de música andalusí y danza que ofreció un grupo con la colaboración del Centro Cultural Islámico de Valencia.

La próxima cita de Històries Nocturnes 2013 será el 12 de julio con “La Màgia”, una ruta que recorrerá los monumentos más destacados de la Llíria medieval.

Subir