elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria celebra la décima edición de 'Històries Nocturnes'

  • Turisme Llíria vuelve a ofrecer un año más recorridos por el patrimonio de la ciudad los viernes por la noche del mes de julio

Llíria celebra este año la décima edición del programa turístico-cultural “Històries Nocturnes: Patrimoni, Personatges i Melodies”. Durante esta década, Turisme Llíria ha venido ofreciendo con gran éxito esta original iniciativa que permite visitar el patrimonio histórico y artístico de la ciudad los viernes por la noche del mes de julio, en unos recorridos que están acompañados por animaciones teatrales y musicales.

La edición de este año comenzará el próximo viernes, 5 de julio, con una visita guiada a “Els Orígens”. Esta primera historia nocturna supondrá un paseo por algunos de los yacimientos más destacados de la Edeta romana y la Lyria musulmana.

Turisme Llíria ha preparado este año un programa en el que se contarán historias de la época a lo largo de las cuatro rutas diseñadas para cada ocasión, y que contará también con la participación de la Escuela Taller Laurona, el Centro Cultural Islámico de Valencia, la Escuela Municipal de Teatro y el Conservatorio Profesional de Música de Llíria.

La segunda cita será el 12 de julio con “La Màgia”, una ruta por la Llíria medieval. La tercera historia, “L’Esplendor”, tendrá lugar el día 19 y recorrerá los monumentos de las épocas renacentista y barroca. El ciclo se cerrará el 26 de julio con “El Desenllaç”, dedicado a la Llíria contemporánea.

Las visitas de Històries Nocturnes 2013 darán comienzo a las 23 horas desde la Plaza Mayor. Para participar es necesario inscribirse previamente y las plazas son limitadas.

Subir