elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria inyectará 150 mil € de la venta de la madera quemada a la partida para el fomento del empleo

  • Manuel Izquierdo ha informado que el Ayuntamiento se adherirá también al convenio del plan impulsado por el Consell

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha anunciado que el Ayuntamiento “inyectará 150.000 euros a la partida para el fomento del empleo con el dinero que está previsto obtener con la subasta de la madera quemada en los incendios del pasado año”. Este apunte presupuestario ya contaba con una asignación inicial de 100.000 euros “en nuestro compromiso por la reactivación de la economía local y la creación de puestos de trabajo”.

Igualmente, el primer edil ha manifestado que el municipio “se adherirá al convenio que facilite el Consell para el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, en el que participarán la Generalitat, la Diputación y el propio Consistorio”. El Ayuntamiento destinará una parte de los 250.000 euros previstos a esta iniciativa y la otra al programa de empleo local para contrataciones directas.

“Nuestra voluntad es fomentar un empleo estable a través de las empresas y comercios que podrán recibir las ayudas del plan autonómico para contratar a personas paradas. De hecho, ya hay varias firmas locales que nos han mostrado su interés por este programa y acceder a las subvenciones”, ha explicado Manuel Izquierdo.

El alcalde edetano también ha comentado que “desde los departamentos municipales ya se está trabajando en la forma de plasmar estos planes y en cuanto tengamos a nuestra disposición el contenido del convenio de la Generalitat, nos reuniremos con todos los grupos políticos para tratarlos y poner en marcha todas las medidas necesarias para el fomento del empleo en nuestro municipio”.

Vivero de empresas
En esta línea, Manuel Izquierdo ha recordado que, en el pleno celebrado ayer, se aprobó una propuesta del grupo socialista, con el respaldo de todas fuerzas políticas, para crear un vivero de empresas en Llíria. Esta iniciativa pretende ofrecer unas estructuras y servicios para facilitar la creación y consolidación de las actividades empresariales en la localidad, y favorecer la creación de empleo.

Subir