elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega el Premio Internacional de Composición “Ciutat de Llíria” a Raúl Carrión

El Ayuntamiento entrega el Premio Internacional de Composición “Ciutat de Llíria” a Raúl Carrión
  • La Banda Primitiva estrenó anoche la obra ganadora

Dentro de los actos de las fiestas vicentinas en la capital del Camp de Túria, el alcalde Manuel Izquierdo y el edil de Cultura, Salvador Oliver, entregaron anoche el premio del Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica y Solista “Ciutat de Llíria” 2012. El ganador de esta edición ha sido el compositor de Montroi, Raúl Carrión Ferrís, que recibió un galardón con una dotación económica de 5.000 euros.

La obra “Concert per a flauta i banda” resultó la vencedora de esta certamen. Su autor, Raúl Carrión, de 45 años y profesor de fundamentos de composición en el Conservatorio de Torrent, tiene también en su haber varios premios de composición y distinciones como finalista, tanto en certámenes nacionales como internacionales.

La Banda Primitiva de Llíria, dirigida por Miguel Ángel Navarro, fue la encargada de estrenar anoche la composición premiada, con la actuación como solista de Fina Martínez.

El jurado del concurso, presidido el reconocido director edetano Manuel Galduf, contó también con la participación de Eduard Montesinos, Miguel Gálvez y Salvador Oliver.

El alcalde Manuel Izquierdo, que felicitó al ganador por el galardón, manifestó que este concurso “representa la voluntad de Llíria en su apuesta por la cultura, para dar apoyo y proyección a las personas que se dedican a la música, una de las principales señas de identidad de nuestra ciudad”. Además, recordó que el municipio acogerá del 13 al 17 de julio un evento excepcional relacionado con este ámbito, el V Congreso Iberoamericano de Compositores, Directores y Arregladores de Bandas Sinfónicas y Ensembles.

Subir