elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria implanta un nuevo sistema de contenedores para la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos de restauración

Llíria implanta un nuevo sistema de contenedores para la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos de restauración
  • El Ayuntamiento repartirá gratuitamente 82 cubos adaptados a los nuevos depósitos verdes

El Ayuntamiento de Llíria ha puesto en marcha el programa Horeca, con el que pretende fomentar el reciclaje en origen del vidrio entre los establecimientos de hostelería y restauración del municipio. La concejala de Servicios, Concepción Igual, ha señalado que esta iniciativa “tiene como objeto incrementar la recogida selectiva de los envases de vidrio y facilitar al comerciante el almacenamiento y transporte de los residuos”. Este plan fue presentado recientemente a los hosteleros de la localidad, a los que se les explicó el programa y el funcionamiento de los cubos.  

Este programa consiste en la colocación de nuevos contenedores-iglús que incorporan, además de las dos ventanas circulares, una compuerta  específica  para el vaciado, mediante cubos adaptados con ruedas y pedales, de los envases de vidrio generados en los establecimientos.

El Ayuntamiento ha instalado 33 de estos nuevos contenedores en aquellas zonas con más concentración de bares y restaurantes. Además, repartirá de forma gratuita cubos adaptados a los 82 establecimientos beneficiados con este programa. De este modo, se pretende facilitar el almacenamiento, transporte y vaciado de las botellas de vidrio a los establecimientos e incrementar así las cantidades de vidrio recogidas selectivamente en el municipio.

Con esta actuación, el Consistorio de Llíria dispone de un total de 105 iglús para la recogida selectiva del vidrio. La concejala Concepción Igual ha manifestado que “esperamos que la cantidad total de vidrio depositada se incremente un 15 por ciento, pasando de las 260 toneladas recogidas en 2007 a 300 toneladas a partir del año 2009”.

Subir