elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria convoca la línea de subvenciones para la modernización del comercio local

  • El plazo para presentar las solicitudes se adelanta y se podrán realizar sólo hasta el 30 de abril

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Comercio, ha abierto el plazo para acceder al programa de ayudas para la actualización de la imagen comercial y nuevas tecnologías del comercio local. La principal novedad de la convocatoria de este año es que el plazo para presentar las solicitudes se ha adelantado y finalizará el 30 de abril. Los peticionarios podrán justificar las ayudas recibidas hasta el 1 de julio.

Este programa cuenta con tres líneas de subvenciones. La primera está dirigida a proyectos para adecuar y actualizar la imagen y la accesibilidad de los establecimientos, como obras en fachadas, escaparates, rótulos, mobiliario o iluminación. Los beneficiarios podrán recibir hasta el 40% de la actuación con un límite de 2.000 euros.

También existen ayudas para la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en los establecimientos y para la puesta en marcha de acciones de comunicación y promoción. En estos supuestos, se concederán subvenciones de hasta el 40% de la inversión realizada con un máximo de 600 euros.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la AFIC del Ayuntamiento de Llíria o en la página Web www.portaldelcomerciante.com/lliria.

“El Ayuntamiento de Llíria pone cada año estas ayudas a disposición de los comerciantes para que puedan asumir inversiones de modernización de sus establecimientos y mejorar su competitividad”, ha explicado el edil de Comercio, Manuel Enguídanos.

Subir