elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud organiza el II Concurso de Cometas Tradicionales

  • Los participantes podrán presentar sus trabajos entre el 1 de marzo y el 2 de abril

El Ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Juventud e Infancia, ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Cometas Tradicionales. Los participantes podrán presentar sus cometas, hechas a mano, en cualquiera de las tipologías tradicionales valencianas: catxirulo, abadejo, estrela y milotxa. El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 de marzo al 2 de abril.

El concurso cuenta con dos categorías: Infantil, para niños de hasta 12 años, y Juvenil, para participantes de hasta 16 años. El jurado valorará la originalidad, los materiales usados, el grado de dificultad y la decoración de las cometas.

La concejala de Juventud, Susi Subiela, ha explicado que con esta iniciativa “intentamos recuperar este juguete típico de la época de Pascua y mantener entre los más jóvenes la afición de que hagan sus propias cometas”.

Precisamente, será dentro de las populares fiestas de Sant Vicent Ferrer, el 4 de abril, cuando se entreguen los premios a los ganadores y se inaugure una muestra con las obras participantes, en Ca la Vila. Los jóvenes premiados en cada categoría recibirán un eBook.

Subir