elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio reparte los premios de la tarjeta de reciclaje en el ecoparque de Llíria

  • También se ha modificado el horario de la visita del ecomóvil a Vall de Llíria

Los vecinos de Llíria, que no lo hayan hecho todavía, pueden recoger ahora los premios de la tarjeta de reciclaje del Consorcio Valencia Interior en el ecoparque, en su horario de atención al público habitual y presentando la tarjeta Mi Cuenta Ambiental. Los vales que se entregan se pueden utilizar posteriormente como dinero de compra en los establecimientos asociados a la Federació de Comerç de Llíria. Ya hay alrededor de mil de usuarios que se han beneficiado de esta iniciativa y todavía resta la otra mitad por retirar los cupones.

Con el objetivo de fomentar el reciclaje en Llíria, el Consorcio Valencia Interior puso en marcha esta acción pionera denominada Mi Cuenta Ambiental, para la cual facilitó a los vecinos una tarjeta verde para que la utilizaran cada vez que fueran a su red de ecoparques o ecomóviles a reciclar. Todos los ciudadanos que hayan hecho un uso importante, les corresponde un premio por reciclar.

Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación ya que el porcentaje de reciclaje ha crecido de forma significativa en Llíria en este último año. Además, sirve para promover las compras en la localidad, con la entrega de vales por un valor total de 40.000 euros.

Cambios en el ecomóvil
Por otro lado, desde la concejalía de Medio Ambiente de Llíria también se informa que el ecomóvil, que cada mes visita distintos puntos de la población, ha cambiado su horario de atención en la urbanización Vall de Llíria. A partir de ahora, los vecinos podrán hacer uso de este servicio para depositar residuos de 12 a 18 horas, cuando llegue a esta zona residencial. Y en los meses de junio, julio y agosto, el horario será de 14 a 20 horas.

Los próximos días 18 y 19 de enero, el ecomóvil estará en la plaza Partidors. En breve, el Consorcio, a través de la web del Ayuntamiento de Llíria, dará a conocer las ubicaciones para todo el año.

Subir