elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria se prepara para recibir a los Reyes Magos

  • Cerca de 200 personas participarán en la cabalgata que este año ha vuelto a reducir su presupuesto

Todo está ya preparado en Llíria para que el próximo sábado, 5 de enero, se celebre la cabalgata de los Reyes Magos. La situación económica ha obligado al Ayuntamiento a reducir este año nuevamente los gastos dedicados al desfile festivo. El concejal Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha explicado que “se ha rebajado en torno a un 10 o 15% el presupuesto de la cabalgata, pero a pesar de ello intentamos ofrecer un evento digno para que los más pequeños puedan seguir disfrutando de este momento que tanto les ilusiona”.

La cabalgata empezará a las 17.30 horas desde la explanada situada frente al centro de salud con la participación de cerca de 200 personas, entre figurantes y músicos, que acompañarán a Sus Majestades de Oriente. La comitiva festiva repartirá más de 18.000 chocolatinas y 340 kilos de caramelos.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos en Ca la Vila por el alcalde Manuel Izquierdo y la Corporación Municipal, en el habitual acto protocolario en el que se les hará entrega de las llaves de la ciudad. Después, cada uno de los Reyes Magos se dirigirá a cada una de las tres parroquias del municipio para recibir a los niños.

La concejalía de Cultura organiza la cabalgata de Reyes de Llíria con la colaboración de la Parroquia de María Madre, las cofradías del Remedio y la Corte de María, la asociación Amigos del Caballo y la Peña Arre, y que además cuenta con la participación de las agrupaciones juveniles de la Banda Primitiva y la Unión Musical de Llíria.

Subir