elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria consume un 35% menos de kilowatios tras la puesta en marcha del plan de ahorro energético

  • El Ayuntamiento ha reducido la factura eléctrica en 58.000 euros en los últimos siete meses del año

La concejala Natalia Merino, responsable del alumbrado municipal, ha informado que el Ayuntamiento de Llíria ha conseguido reducir una media de un 35% el consumo de kilowatios de luz desde que se puso en marcha Plan Estratégico de Ahorro Energético el pasado mes de marzo. Las medidas adoptadas han conseguido rebajar la factura eléctrica en 58.000 euros entre enero y septiembre de este año, respecto al mismo periodo de 2011.

Natalia Merino ha valorado estas cifras como “muy positivas” y ha señalado que “las medidas adoptadas hasta ahora para optimizar los recursos municipales han dado su resultado, pues, a pesar de que el plan está funcionando desde hace sólo siete meses y no se han podido llevar a término todas las acciones previstas, hemos conseguido un ahorro mayor del inicialmente previsto”.

“Esto supone una importante reducción de la contaminación lumínica en la ciudad y de costes económicos para el Ayuntamiento, sin que por ello se haya mermado el servicio prestado a los ciudadanos, ya que se han atendido todas las quejas o sugerencias que han llegado al departamento”. No obstante, “será necesario seguir trabajando en este ámbito para hacer de Llíria una ciudad cada vez más eficiente y sostenible”, ha manifestado la concejala.

Las medidas del Plan Estratégico de Ahorro Energético incluían el apagado de casi un tercio de las farolas del municipio, la renovación de las lámparas por otras más eficientes o de menor potencia, y la optimización del horario de funcionamiento de las dependencias municipales así como de las instalaciones deportivas en horario nocturno.

Subir