elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres ex alumnas del Taller de Empleo de Llíria montan una empresa de turismo local

  • Se han presentado al Concurso de Emprendedores de la Comunitat Valenciana

La empresa Ara Turístic ha sido creada por tres ex alumnas del Taller de Empleo Edeta de Llíria que finalizó el pasado año, y que decidieron emprender esta aventura empresarial recientemente. La firma de economía social es una sociedad limitada laboral que se dedica a la organización de visitas guiadas, talleres de historia y arte, jornadas de medio ambiente, rutas de senderismo y visitas a la carta en el término de Llíria.

Las responsables de la empresa han presentado su proyecto al concurso organizado por la Generalitat Valenciana y que va dirigido a los emprendedores en sus diversas modalidades. Esta iniciativa empresarial surgió y fue madurándose en el seno del Taller de Empleo Edeta, dentro de la especialidad de dinamización de servicios de información y atención ciudadana. Finalmente, culminó con la creación de Ara Turístic, formada por tres mujeres emprendedoras de Llíria, Amelia Marín, Ana Isabel de Luna y Remedios Tordera.

El concejal de Formación y Empleo, Roberto Enguídanos, ha valorado “muy positivamente esta iniciativa de autoocupación de las ex alumnas del Taller Edeta, que realza la utilidad de los programas de formación que ofrecen una preparación a personas para que dispongan de nuevos medios para incorporarse al mercado laboral. Y por ello, el Ayuntamiento también les ha dado su apoyo para llevar el proyecto adelante”.

Los resultados del concurso del día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana se conocerán el próximo día 15 de noviembre. Hay ocho categorías de premios convocados: Mejor Empresa Internacionalizada, Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, Empresa de Mujeres Emprendedoras, Empresa de Mayores de 45 años, Empresa Cooperativa, Empresario Autónomo, Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial y Centro Educativo Emprendedor.

Subir