elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Manuel Izquierdo asiste a una jornada sobre agua en Llíria

El alcalde Manuel Izquierdo asiste a una jornada sobre agua en Llíria
  • Expertos analizan estas cuestiones en un foro organizado por la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades

El alcalde Manuel Izquierdo ha inaugurado esta mañana una jornada sobre agua, medio ambiente, puertos y sostenibilidad, que se ha celebrado en el Espai-Casa de la Joventut de Llíria. Expertos en la materia han analizado en sus ponencias diversas cuestiones en este foro de difusión de conocimientos y reflexión.

Esta actividad estaba organizada por la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades, con la colaboración del Ayuntamiento edetano, el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales, y la Universidad Católica de Valencia-San Vicente Mártir.

En su intervención inaugural, el alcalde Manuel Izquierdo ha destacado que “la adecuada gestión de los recursos hídricos es un medio de prosperidad para cualquier territorio”. En este sentido, ha resumido la trascendencia que el agua ha tenido para Llíria y como a lo largo de su historia se han ejecutado proyectos que han permitido su aprovechamiento en las mejores condiciones posibles.

De esta manera, ha citado, por ejemplo, la Séquia Major, canalización que cumple este año el cien aniversario de su construcción, o las importantes inversiones que se han realizado en los últimos veinte años para mejorar los sistemas de regadío del campo liriano.

Subir