elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ecoembes organiza una eco-tertulia sobre reciclaje en Llíria

  • El conocido periodista ambiental José Luis Gallego charlará con los vecinos sobre la impor¬tancia y los beneficios de separar los residuos en nuestros domicilios

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se en­carga de la recuperación y el reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores azul y amarillo, organizará el próximo lunes, 22 de octubre, a las 19.30 horas, la eco-tertulia “Los residuos no son basura, ¿por qué es tan importante reciclar?”, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Llíria, para concienciar a los vecinos de los beneficios que tiene separar los residuos correctamente para su posterior reciclado. Los envases de cartón y papel, al contenedor azul, y los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks), al con­tenedor amarillo. Tampoco es complicado, ¿no?, será uno de los argumentos que abrirá el debate.

El encargado de impartir la charla será el afamado periodista José Luis Gallego, quien ha publicado más de 20 libros de divulgación ambiental y ha participado en documentales de medio ambiente y series como “Naturalmente” (TVE) o Terra Verda (TV3). Actualmente es colaborador en el programa de Onda Cero de Julia Otero, “Julia en la Onda”, y cuenta con una sección propia en el blog www.planetarecicla.com de Ecoembes.

Esta eco-tertulia, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Llíria y el Consorcio Valencia Interior, es la primera de las muchas que Ecoembes va a ofrecer en distintos lu­gares de España. Dado que Llíria alberga una planta de tratamiento de residuos y ha puesto en marcha un proyecto piloto de tarjetas individualizadas para el reciclaje -que durante los primeros meses ha registrado un aumento del 25% en la tasa en el municipio-, ha sido elegido como el punto de partida para estas charlas. La bienvenida será a cargo del alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, y de Javier Cervera, presidente del Consorcio Valencia Interior.

Subir