elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Llíria hace balance de los diez años de la Semana Taurina

El alcalde de Llíria hace balance de los diez años de la Semana Taurina
  • Un joven de la localidad se encuentra en estado muy grave tras ser embestido por un toro en el último de los festejos

MÁS FOTOS
El alcalde de Llíria hace balance de los diez años de la Semana Taurina  - (foto 2)

El alcalde Manuel Izquierdo ha querido hacer balance del décimo aniversario de la Semana Taurina Llíria que cerró este fin de semana su última edición. El primer edil ha manifestado que “desde que recuperamos la tradición de los bous al carrer en la plaza Major hace diez años, esta fiesta ha ido creciendo de forma considerable y ahora ofrecemos uno de los carteles de referencia en toda la Comunitat Valenciana”.

Manuel Izquierdo ha agradecido “el trabajo de las doce peñas que integran la Junta Local Taurina y colaboran en la celebración de estos festejos, ya que gracias a ellas la Semana Taurina ha logrado alcanzar esta importancia en nuestro municipio”.

Al igual que ha ido aumentando el número de peñas en estos diez años, se han incrementado los espectáculos taurinos y el número de toros que se sueltan. En esta última edición, han salido a la calle 32 animales cerriles y se han realizado hasta 20 actos. En este sentido, el alcalde edetano ha destacado “la gran variedad de festejos que los aficionados pueden encontrar en nuestra Semana Taurina, que incluye, además de los tradicionales toros embolados, encierros y entradas de toros y caballos”.

Igualmente, el primer edil ha señalado que “son miles de personas las que cada día se han dado cita en el recinto taurino y son muchos los aficionados que nos han visitado de otras poblaciones de la Comunitat. El éxito de público repercute también positivamente en la economía local, ya que se genera una importante actividad en beneficio de los establecimientos de hostelería del municipio”.

Herido muy grave
Como única nota negativa de esta última edición, el alcalde de Llíria ha lamentado que un joven de 21 años de la localidad “se encuentra hospitalizado en estado muy grave e incluso se teme por su vida, tras ser embestido por un toro y recibir un fuerte golpe en la cabeza en el último de los festejos celebrado el sábado por la noche”.

Del mismo modo, ha informado que “el otro de los heridos en la fiesta que tuvo que ingresar en un centro hospitalario, evoluciona favorablemente y próximamente recibirá el alta”. Esta persona, también vecina de Llíria, sufrió la cornada de una vaca en una pierna en los actos celebrados el pasado 9 de octubre.

Subir