Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Protección Civil participa en la seguridad de la Semana Taurina tras las fiestas de San Miguel :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Llíria
Publicidad
Sociedad

Protección Civil participa en la seguridad de la Semana Taurina tras las fiestas de San Miguel

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La agrupación de Llíria activó también el protocolo de emergencias por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

Protección Civil del Ayuntamiento de Llíria ha estado presente en los distintos actos, tanto religiosos como lúdicos, celebrados con motivo de las fiestas de San Miguel. Igualmente, la agrupación de voluntarios participará, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, en los dispositivos de seguridad y control del recinto de la Semana Taurina que se desarrollará hasta el próximo 13 de octubre.

Por lo que respecta a las celebraciones patronales, la presencia del colectivo se ha centrado especialmente en los actos de gran afluencia de gente como la feria comercial “A mos redó” o los de carácter religioso como la Baixà, la procesión o la Pujà. Protección Civil ha desplegado una media de 8 efectivos en cada uno de estos servicios, colaborando con la Policía Local en regulación del tráfico, asistencias sanitarias, etc.

Además, se ha cumplido con el Plan Municipal de Actos Pirotécnicos en las dos mascletaes, para que los asistentes pudieran disfrutar de las mismas con la seguridad y prevenciones oportunas. Cada acto contó con la presencia de 11 efectivos que velaron por el cumplimiento de la normativa vigente y de dicho Plan.

Colaboración incendio Chulilla
Por otro lado, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha reiterado su agradecimiento al colectivo de voluntarios por “el intenso trabajo que realizaron hace unos días en el incendio de Chulilla que también afectó a nuestro término municipal”. En total, la agrupación ofreció 45 horas de servicio ininterrumpidas ayudando a los afectados y colaborando con la Policía Local, Guardia Civil y otros medios profesionales.

Igualmente, la jefatura de Protección Civil ha informado que debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana y la alerta naranja decretada por el 112, se activó el protocolo para este tipo de emergencias y se puso en marcha una patrulla que colaboró con la Policía Local en diversas tareas de prevención y actuación por las condiciones meteorológicas adversas.

Desde la dirección de la agrupación se ha recordado que “desde el mes de agosto, que se empezó colaborando con las fiestas de las urbanizaciones, y hasta ahora que estamos a las puertas de los actos taurinos, este colectivo de voluntarios ha estado y estará día a día velando por el bienestar, la protección y la seguridad de los vecinos de Llíria, junto a los compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y medios sanitarios profesionales”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre