elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil participa en la seguridad de la Semana Taurina tras las fiestas de San Miguel

Protección Civil participa en la seguridad de la Semana Taurina tras las fiestas de San Miguel
  • La agrupación de Llíria activó también el protocolo de emergencias por las fuertes lluvias del pasado fin de semana

Protección Civil del Ayuntamiento de Llíria ha estado presente en los distintos actos, tanto religiosos como lúdicos, celebrados con motivo de las fiestas de San Miguel. Igualmente, la agrupación de voluntarios participará, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, en los dispositivos de seguridad y control del recinto de la Semana Taurina que se desarrollará hasta el próximo 13 de octubre.

Por lo que respecta a las celebraciones patronales, la presencia del colectivo se ha centrado especialmente en los actos de gran afluencia de gente como la feria comercial “A mos redó” o los de carácter religioso como la Baixà, la procesión o la Pujà. Protección Civil ha desplegado una media de 8 efectivos en cada uno de estos servicios, colaborando con la Policía Local en regulación del tráfico, asistencias sanitarias, etc.

Además, se ha cumplido con el Plan Municipal de Actos Pirotécnicos en las dos mascletaes, para que los asistentes pudieran disfrutar de las mismas con la seguridad y prevenciones oportunas. Cada acto contó con la presencia de 11 efectivos que velaron por el cumplimiento de la normativa vigente y de dicho Plan.

Colaboración incendio Chulilla
Por otro lado, el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha reiterado su agradecimiento al colectivo de voluntarios por “el intenso trabajo que realizaron hace unos días en el incendio de Chulilla que también afectó a nuestro término municipal”. En total, la agrupación ofreció 45 horas de servicio ininterrumpidas ayudando a los afectados y colaborando con la Policía Local, Guardia Civil y otros medios profesionales.

Igualmente, la jefatura de Protección Civil ha informado que debido a las fuertes lluvias del pasado fin de semana y la alerta naranja decretada por el 112, se activó el protocolo para este tipo de emergencias y se puso en marcha una patrulla que colaboró con la Policía Local en diversas tareas de prevención y actuación por las condiciones meteorológicas adversas.

Desde la dirección de la agrupación se ha recordado que “desde el mes de agosto, que se empezó colaborando con las fiestas de las urbanizaciones, y hasta ahora que estamos a las puertas de los actos taurinos, este colectivo de voluntarios ha estado y estará día a día velando por el bienestar, la protección y la seguridad de los vecinos de Llíria, junto a los compañeros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y medios sanitarios profesionales”.

Subir