elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria Jove ofrece cuatro cursos formativos en la programación otoñal

  • El próximo 3 de noviembre arranca el ocio nocturno en L'Espai-Casa de la Joventut

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer la nueva programación de actividades para los próximos meses. El departamento que dirige Susi Subiela incide de nuevo en la oferta de cursos formativos para los jóvenes de la localidad.

De esta manera, el próximo 24 de octubre se iniciará un curso de Educador Ambiental acreditado por el IVAJ-Generalitat Jove. Es una especialidad que completa el de Monitor de Tiempo Libre que ya organizó este año la concejalía, y está dirigido a personas que están en contacto con la naturaleza y los niños.

La concejala Susi Subiela ha recordado que desde Llíria Jove “se está trabajando en la formación de un voluntariado ambiental que colabore en la conservación de nuestro medio rural y urbano. Por lo tanto, ponemos ahora a disposición de las personas interesadas en estos temas, una iniciativa que contribuirá a su preparación”.

De igual modo, “seguimos ofreciendo actividades que amplían la formación de nuestros jóvenes, para intentar facilitar su acceso al mercado laboral”, ha añadido. La nueva programación juvenil cuenta también con un curso de acompañante de ruta escolar con certificado oficial del IVAJ-Generalitat Jove, un taller de diseño gráfico y otro de pintura mural.

Respecto a las actividades infantiles, la concejalía de Juventud ha preparado una fiesta de Halloween para el próximo 31 de octubre y, además, celebrará el 18 de noviembre el Día Internacional de la Infancia con diversas actividades.

Igualmente, los jóvenes de Llíria tendrán la oportunidad de disfrutar del programa de ocio nocturno todos los sábados del mes de noviembre. Además de las actividades habituales y otras sorpresas, los socios del ocio nocturno podrán participar en la creación de un lipdub para ser los protagonistas de un divertido video musical.

Subir