elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria habilita un teléfono de atención ciudadana para mejorar la limpieza viaria

  • La concejalía de Atención Ciudadana y Servicios pone en marcha una campaña informativa para implicar a los vecinos en el mantenimiento de una ciudad más limpia

El Ayuntamiento de Llíria, con la colaboración de la concesionaria de la limpieza viaria del municipio Vareser 96 SL, ha puesto en marcha la campaña informativa y de sensibilización “Llíria sempre neta amb la teua ajuda”, con la que “se pretende lograr la implicación de todos los vecinos en el mantenimiento de una ciudad limpia y en las mejores condiciones de habitabilidad posibles”, según ha explicado la concejala de Atención Ciudadana y Servicios, Concepción Igual.

“Es de gran importancia que todos los ciudadanos estén concienciados en la necesidad de hacer de Llíria una ciudad más limpia, mejorando el aspecto de nuestras calles, y mejorando así nuestra calidad de vida”, ha añadido la concejala.

“Para ello, se necesita la implicación de todos y no sólo de los servicios de limpieza. Gestos sencillos como sacar la basura en el horario correspondiente, separar y reciclar nuestros residuos correctamente y no depositarlos fuera de los contenedores, no abandonar trastos en la vía pública, o recoger los excrementos de nuestros perros, son para los que el Ayuntamiento pide la colaboración de todos”, ha manifestado Concepción Igual.

Estas formas de colaboración se plasman en el folleto que se ha editado con motivo de la campaña, y en el que se recuerda los medios y servicios municipales que los vecinos tienen a su alcance para ayudar en el mantenimiento de una ciudad limpia.

Teléfono de atención
Además, la empresa concesionaria pone desde hoy a disposición de los vecinos un teléfono (900 101 386) de atención gratuita las 24 horas del día, para comunicar cualquier incidencia relacionada con la limpieza de las calles. “Esto nos permitirá resolver el problema en el menor tiempo posible y mejorar el servicio”, ha señalado Concepción Igual.

Por otro lado, “la campaña también buscará la implicación de los comercios y establecimientos del sector de la restauración, ya que su colaboración también resulta de especial importancia para tener nuestras calles limpias”. Se les recordará que la concesionaria presta un servicio de recogida de papel y cartón para estos locales y se les informará sobre las normas del mismo.

Igualmente, a partir de hoy, se instalarán en varios puntos del municipio expendedores de bolsas para la recogida de excrementos caninos, con el fin de facilitar la colaboración de los dueños de los animales.

Subir