elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Llíria destina 52.000 euros para ayudas al estudio

  • El Consistorio subvenciona también el transporte para la realización de actividades extraescolares

El Ayuntamiento de Llíria destinará un total de 52.000 euros para el programa de subvenciones al estudio del curso 2012-2013. Estas ayudas están dirigidas a la adquisición de material escolar fungible de los alumnos empadronados en el municipio y que se realice en las papelerías de la propia localidad.

El concejal de Cultura, Educación y Fiestas, Salvador Oliver, ha afirmado que el Consistorio “ha vuelto a mantener sin reducirla la misma partida presupuestaria que el año anterior, para colaborar, a través de esta iniciativa de un marcado carácter social, con las familias en los gastos de la educación de sus hijos”.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar del 17 de septiembre al 31 de octubre. Los estudiantes de 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos, pueden beneficiarse de este programa de subvenciones.

Igualmente, el edil Salvador Oliver ha recordado que el Ayuntamiento de Llíria “también cuenta con otra línea de ayudas para el transporte en actividades extraescolares y que está presupuestada en 8.000 euros. Con ello, seguimos dando facilidades a los centros educativos para que puedan ofertar a sus alumnos estas actividades que también contribuyen a su formación”.

Subir