-Llíria acoge esta noche el besamano a la imagen de la Inmaculada Concepción en las fiestas de la Purísima :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 26 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Llíria
Fiestas

Llíria acoge esta noche el besamano a la imagen de la Inmaculada Concepción en las fiestas de la Purísima

30/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A las 22 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís

Llíria acogerá esta noche, en la parroquia de San Francisco de Asís, el besamano a la imagen de la Inmaculada Concepción, dentro de las fiestas que se están celebrando en honor a la Purísima, organizadas por la Archicofradía de la Corte de María.

Entre los actos previstos durante la celebración de estas fiestas de la Inmaculada Concepción, que se realizan en estas fechas por “conveniencia popular”, tendrá lugar la exaltación de San Francisco de Asís, la bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción desde su capilla, y finalmente, el besamano que tendrá lugar a las 22 horas en la parroquia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Por otra parte, el próximo sábado se celebrará una ofrenda de flores a las 18 horas tras la que tendrá lugar la eucaristía “en el exterior de la parroquia, en el 'pati' de Sant Francesc”, según las mismas fuentes. Asimismo, a las 23.00 horas comenzará el rezo del 'Rosari Blau', que será presidido por la imagen de la Inmaculada Concepción del colegio Santa Ana, “recorriendo las calles del Raval”.

Las celebraciones continuarán el próximo domingo, a las 12 horas con una misa en honor de la Inmaculada Concepción y, por la tarde, a las 20.00 horas dará comienzo la solemne procesión. Finalmente, el lunes día 3 a las 20.00 horas se celebrará la misa en sufragio por los difuntos de la Archicofradía de la Cort de María.

La imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en la parroquia de San Francisco de Asís, de Lliria fue coronada canónicamente el 29 de agosto de 1998 por el que fuera arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco Vicente, durante los actos conmemorativos del cincuentenario de esta talla, que data de 1948 y es obra del artista Vicente Tena.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

RSS elperiodic.com Llíria
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil