Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Subías: “El hospital de Lliria forma parte de los incumplimientos y vergüenzas sanitarias del PP” :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Llíria
Publicidad
Política

Subías: “El hospital de Lliria forma parte de los incumplimientos y vergüenzas sanitarias del PP”

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz de Sanidad en Les Corts pide al Consell que finalice las obras y lo ponga en marcha de forma inmediata porque “es una necesidad para este departamento, que ahora cuenta con una cama hospitalaria por cada 1.000 habitantes”

El portavoz de Sanidad de Les Corts, Ignacio Subías, ha asegurado que la situación en que se encuentra el Hospital de Llíria, tapiado a falta de finalizarse su construcción y puesta en marcha para su apertura, “entra a formar parte de uno de los mayores incumplimientos y de las mayores vergüenzas sanitarias del PP en nuestra Comunidad”. Por eso, Subías ha exigido al Consell “que se deje de engaños y finalice las obras, además de dotarlo de todos los medios materiales y humanos necesarios para que entre en funcionamiento lo antes posible”.

Para Subías, este centro hospitalario, que debería estar abierto desde el año 2010 y que se encuentra paralizado desde hace mucho tiempo, es “vital para cubrir una zona con más de 320.000 habitantes”, que ahora solo cuentan con el Hospital Arnau de Vilanova. De hecho, en este momento, las 305 camas del Arnau de Vilanova suponen una cama hospitalaria por cada 1.000 habitantes, cifra a la que habría que añadir las 120 camas del Hospital de Llíria “porque es evidente que lo que existe en estos momentos es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de esta población”. A esto hay que sumar que, tal como ha remarcado el diputado socialista, “este centro cuenta con enormes déficits estructurales y funcionales. Un ejemplo de ello es que sólo hay seis camas de Cuidados intensivos para los más de 320.000 habitantes”.

Del mismo modo, Subías ha apuntado que “cuando el PP se inventó el nuevo modelo de privatización sanitaria en el mes de abril, recogían en uno de sus puntos que el Hospital de Llíria, así como el de Gandía, pasarían a depender de las empresas adjudicatarias para su finalización”. Ahora, desde el grupo socialista se preguntan qué va a pasar con estos centros, “porque no pueden depender de una ocurrencia del Consell que se ha paralizado por su falta de sentido”, ha remarcado el portavoz de Sanidad.

Finalmente, Subías ha hecho hincapié en que “desde el PSPV-PSOE ya hemos denunciado en varias ocasiones este retraso, que el Hospital de Llíria parece un mausoleo, paralizado, pero ya es realmente increíble que también lo hayan tapiado, como una muestra definitiva de su total abandono” y ha insistido en que “lo que debería hacer la Generalitat es preocuparse más por las necesidades reales de los ciudadanos valencianos y acabar este Hospital”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos