elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Històries Nocturnes 2012 concluye con la ruta de la Llíria contemporánea

Històries Nocturnes 2012 concluye con la ruta de la Llíria contemporánea
  • Más de ochocientas personas han participado en la novena edición del programa turístico-cultural

“El Desenllaç”, un recorrido por la Llíria contemporánea puso la clausura, este pasado fin de semana, al programa de visitas estivales Històries Nocturnes que ofrece Turisme Llíria. Más de 800 personas han asistido a las cuatro rutas de esta edición, en la que se pudo volver a disfrutar también de los Baños Árabes y del Forn de La Vila tras su reciente rehabilitación.

El primer destino de la última visita de Històries Nocturnes 2012 fue el Museo Silvestre de Edeta, donde se explicó la vida y obra de este ilustre escultor de Llíria y uno de los artistas valencianos más significativos del siglo XX.

Precisamente, Silvestre de Edeta fue uno de los invitados especiales de la noche y, a sus casi 103 años de vida, recibió a los participantes en el museo al que da nombre. Posteriormente, los asistentes hicieron un recorrido por este espacio museístico, situado en la Vila Vella, donde se exponen piezas del escultor liriano.

En la segunda parte del espectáculo, los participantes pudieron disfrutar del MALL (Museu Arqueològic de Llíria) en compañía de Miquelet, el arqueólogo articulado que hizo de cicerone de las diferentes salas del museo: ibérica, romana y medieval. Josep Albert, director de la Escola Municipal de Teatre, dio vida a este títere que representa a un arqueólogo jubilado.

Como colofón final, en el Conservatorio de Llíria, entró en acción el último invitado de la noche, las melodías. La Big Band del Conservatorio Profesional de Música de la localidad, formada por una veintena de músicos, ofreció un concierto en el auditorio del centro. Después, el técnico de turismo, Vicent Sesé, contó la evolución histórica de la música en Llíria y cómo la ciudad ha llegado a ser conocida de forma internacional como Ciudad de la Música. De esta manera, concluía la última edición de Històries Nocturnes con un gran éxito de público de nuevo.

Subir