elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria organiza la I Trobada d’Arts Sant Miquel 2012

  • El Monasterio acogerá del 8 al 12 de agosto actividades de música, pintura, escultura y fotografía

Del próximo 8 al 12 de agosto, se celebrará la I Trobada d’Arts en el Real Monasterio de San Miguel de Llíria, que han impulsado un grupo de artistas locales con la participación de la concejalía de Educación, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento edetano y la Hermandad de San Miguel, además de la colaboración de diversas entidades y empresas del municipio.

Este proyecto cultural se ha creado con el objetivo de convertirse en nuevo foro de encuentro de la música, la pintura, la escultura y la fotografía en la capital del Camp de Túria, además de servir para colaborar en la conservación del Monasterio de San Miguel.

El concejal de Educación, Cultura y Fiestas, Salvador Oliver, ha destacado que “es una iniciativa muy interesante la que han planteado este grupo de artistas de nuestra ciudad, con el fin de darle más vida cultural al monasterio, al igual que hay que recordar que se trata de una actividad a beneficio de este centro de peregrinaje tan emblemático de Llíria”.

Durante cuatro días, este edificio histórico y su entorno natural se convertirán en un lugar de acogida para todos los amantes de las artes en general. Clases magistrales de trompeta, tuba y bombardino, conferencias, exposiciones, conciertos y talleres para aprender distintas técnicas artísticas, abiertos a todas las edades, conforman la oferta artístico-cultural que se ha elaborado para este primer encuentro.

Asimismo, se sortearán dos obras originales del centenario y prestigioso artista de Llíria, Silvestre de Edeta, y de la también conocida escultora local Beatriz Carbonell, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al Monasterio de San Miguel.

Subir