elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llíria prepara la solicitud de ayudas para paliar los efectos del incendio de Andilla en su término

  • El alcalde Manuel Izquierdo ha informado que las llamas afectaron a casi 3.000 hectáreas de la Concordia y 65 kilómetros de caminos rurales

El alcalde Manuel Izquierdo informó ayer, en la Comisión Informativa de Urbanismo, a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de los efectos que ha tenido el incendio de Andilla sobre el término municipal de Llíria. El primer edil explicó que las llamas “calcinaron casi 3.000 hectáreas de los montes de la Concordia, afectando tanto a terrenos municipales como propiedades de particulares”.

Además de para las actuaciones de reforestación, el Ayuntamiento solicitará ayudas para arreglar otros daños, como los 65 kilómetros de caminos rurales que se han visto perjudicados por el fuego, revisar tendidos de la línea telefónica, reparar un vehículo de la Unidad Rural y reponer la cartelería de las rutas locales de senderismo y la ecuestre.

A todo ello hay que añadir las indemnizaciones que pidan los particulares para los daños en sus fincas y explotaciones rurales, o las propiedades de la Sociedad de Cazadores que también se han visto afectadas. El Ayuntamiento de Llíria ha estado recogiendo a lo largo de esta semana las reclamaciones de estos particulares para posteriormente gestionar las ayudas de las otras administraciones públicas.

El alcalde Manuel Izquierdo se ha reunido en estos últimos días con la Generalitat y la Diputación de Valencia “para trasladar la situación del municipio a estas instituciones, y acogerse a todas las subvenciones posibles que nos puedan conceder, y que se ampliarán también a las que otorgue el Gobierno de España”.

“Estamos trabajando con la mayor diligencia posible para paliar las graves consecuencias de estas tragedia medioambiental, y, de esta manera, los servicios técnicos municipales están ultimando el informe de los daños causados por el incendio para presentarlo a las distintas administraciones y así acceder a las líneas de colaboración que nos ofrecen”, aseguró Manuel Izquierdo.

Subir